Monday, January 05, 2004

News Clippings Archive: Entry 5

The article to which this transcript refers, can be found here.

Type of Clipping: Transcript of article
Newspaper: El Mundo (versión online)
Originally found at:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/26/espana/1090859921.html

Date: July 26, 2004
Section: España
Writer: EFE News Agency

Archived as follows:

NUEVA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA INTERCEPTADA
'El Egipcio': 'Madrid es una lección' para que Europa se aleje de EEUU
EFE

MADRID.- Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias 'Mohamed el Egipcio', considerado el cerebro de los atentados del 11-M y detenido en Italia, ha dicho que "Madrid es una lección para Europa, que se tiene que alejar de EEUU" y ha elogiado al jefe del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, "por valorar a los árabes".

'El Egipcio' también aboga para que en Italia se produzca un gran atentado como en Madrid, asegura que Berlusconi es "un dictador" y que su Gobierno "tendrá el mismo final que el de Aznar", por seguir "al perro americano", como llama a George Bush.

Estas manifestaciones de 'El Egipcio' fueron interceptadas por la policía italiana el pasado 5 de junio, dos días antes de que fuera detenido en Milán, cuando hablaba con sus discípulos Yahía Mouad Mohamed Rajah, también arrestado, y un tal Mahmoud, un egipcio venido a Milán a buscar trabajo y que como se aprecia en la conversación no estaba de acuerdo con él.

No son las primeras 'declaraciones' de 'El Egipcio' difundidas por la prensa. La policía italiana dio a conocer a primeros del mes de junio una conversación entre él y su amigo Yahía en la que se atribuye la autoría intelectual del 11-M.

"Madrid es una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de los americanos. El Gobierno Berlusconi está siguiendo los mismos métodos que el perro (en referencia a Bush) y deseo que Dios elimine este Gobierno de Berlusconi porque es dictatorial y es destructor del Islam. Esperemos que Dios les de un desastre y así Italia tendrá un desastre", afirma 'El Egipcio'.

La charla entre 'El Egipcio' y sus amigos se produjo el mismo día en que el presidente de EEUU visitó Roma. Días antes, según dice a sus interlocutores, la Policía le sometió a un control.

"Son unos esclavos, ya que ahora que llega el perro (Bush) ponen en marcha controles que no sirven para nada, ya que si queremos golpear lo podemos hacer. La culpa es de Berlusconi, que es un gran dictador", afirma el terrorista. 'El Egipcio' agrega que según él todos los países que siguen a EEUU "tendrá en mismo final que Aznar".

Subraya que tras los atentados de Madrid, que se cobraron 192 víctimas, "todos los árabes y los españoles salieron a las plazas llamando asesino a Aznar".

Prosiguiendo con su diálogo, 'El Egipcio' tiene palabras de elogios para el presidente del Gobierno español, afirmando que José Luis Rodríguez Zapatero "ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo".

De nuevo vuelve a arremeter contra Berlusconi y dicen que si en Italia ocurre como en Madrid, la culpa será de Berlusconi, "pues quien sigue a ese perro (Bush) se hace daño asimismo".

Ese mismo día, pero más tarde, 'El Egipcio' vuelve a hablar con sus amigos y les habla de un arma "en forma de secador de pelo", que "causa mucho daño a la salud".

Agrega que cuando ese arma, de la que se desconocen más datos, comienza a echar aire caliente "aumenta la temperatura en varios grados, el cuerpo sufre convulsiones y se debilita y la temperatura (corporal) le aumenta".

El pasado 14 de julio la Fiscalía de Milán dio su opinión favorable y abrió el camino para la extradición de 'El Egipcio' a España, solicitada por el Gobierno español tres días antes a instancias del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid. El próximo día 30 se celebrará el proceso para la extradición.

'El Egipcio' está en la cárcel de Voghera, a 60 kilómetros al sur de la capital milanesa, en régimen de aislamiento, bajo la acusación de asociación subversiva dirigida al terrorismo internacional.